*Este domingo desde las 10 de la mañana, Misa Huasteca y el Festival “Huey Domingo” a través de las páginas Álamo Temapache2018-2021 y Casa de Cultura.
Jorge Vera Hernández destacó que en materia de medio ambiente instalará en el primer cuadro de la ciudad depósitos que se seleccione adecuadamente la basura y de ese modo se puedan recuperar el material orgánico, con el fin de proteger el medio ambiente y no saturar el relleno sanitario.
Destacó que es indispensable que se abandonen las viejas prácticas de quemar la basura de los patios, en atención a gente enferma que al respirar los aires tóxicos de la combustión pueden agravarse.
Señaló que, en atención a las quejas generadas por los habitantes de Alazán y otras comunidades cercanas, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente logró que una empresa avícola removiera las más tres mil quinientas toneladas de gallinácea que alteraban el equilibrio ecológico de la zona.
En otro orden de cosas el alcalde de los alamenses recordó que el próximo domingo habrá de presentarse virtualmente el festival “Huey Domingo” en su décima cuarta edición con un elenco artístico de gran calidad ya que participarán los tríos huastecos de mayor renombre.
Destacó que previo al festival, habrá de presentarse la “Misa Huasteca” que se ha llevado a cabo en la comunidad de Aguacate Vinazco, con la intervención de huapangueros que, con fervor, entonan cánticos de alabanza en el idioma original de la zona indígena del municipio.
Inmediatamente después del Domingo grande, al paso de los días vendrán otros eventos igualmente relacionados con las festividades de Todos santos ya que el 30 de octubre se habrá de colocar un altar monumental, la pasarela de catrinas y un taller para la elaboración del pan de muerto.
Para el día 31 se presentan leyendas relacionadas con el tema de la muerte en tanto que para el primero de noviembre se recordarán historias tenebrosas que se llevaron a cabo en el Álamo del pasado y finalmente para el 2 de noviembre, el sentido homenaje a las víctimas de la contingencia por Covid-19.