Emanuel de Jesús «N» fue detenido por abusar sexualmente, golpear, quemar y azotar a una bebé de 10 meses, hija de su concubina.
CUERNAVACA, Morelos.- Emmanuel de Jesús “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acusado de abusar sexualmente, golpear, quemar y azotar a una bebé de 10 meses de edad, hija de su concubina, con quien vivía en el municipio de Ayala.
Durante una conferencia de prensa, la fiscal especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio en Morelos, Fabiola García Betanzos, explicó que la víctima presentaba quemaduras en su abdomen y espalda, síndrome de niño maltratado y lesiones antiguas y recientes de golpes, así como signos de violencia sexual.
Detalla que la madre de la menor y familiares del presunto homicida la llevaron al hospital para recibir atención médica, sin embargo, cuando llegó al nosocomio no presentaba signos vitales.
Catean casa tras reporte de abuso contra bebé de 10 meses
Por estos hechos ocurridos el 19 de agosto, agregó, se obtuvo las órdenes de cateo y aprehensión en el domicilio donde la menor habitaba junto con su madre y el victimario. En las órdenes de cateo se obtuvieron indicios de mariguana.
De los hechos, narró García Betanzos, en junio de este año la madre de la menor llevó a vivir a su hija al domicilio que compartía con Emmanuel de Jesús y fue cuando empezó la violencia física en contra de la niña, con quemaduras y golpes en todo el cuerpo, así como abuso sexual.
La menor murió en manos de este sujeto, que era pareja sentimental de su mamá, quien sufría violencia doméstica».
De Emmanuel “N”, informó la fiscal de feminicidios, era un hombre desempleado y mantenido por su pareja, quien vendía jugos afuera de su casa.
En otro tema, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó sobre la ficha de búsqueda para localizar a Ernesto Ibarra “N”, acusado de asesinar a su expareja Melany y el novio de ésta de nombre Christopher, quienes fueron encontrados en un vehículo blanco abandonado en el poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac.
Bebé murió en vehículo durante su traslado
Según la versión de la fiscalía estatal, la noche del viernes pasado recibieron reporte de la Agencia de Investigación Criminal Zona Oriente sobre el hallazgo de una menor de edad sin vida al interior de un vehículo particular en el municipio de Ayala, oriente del estado.
El vehículo estaba estacionado en el boulevar Emiliano Zapata, del poblado de Anenecuilco, donde realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida de una menor de 10 meses de edad a bordo de una camioneta tipo Voyager de color guinda con placas de circulación del estado de Guerrero.
La menor era trasladada con dificultad para respirar sin embargo al arribar paramédicos confirmaron que se encontraba ya sin vida y se detectaron además lesiones producidas por quemaduras y diversos moretones en el cuerpo de la infanta.
“Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Feminicidios, se logró establecer que la mujer víctima de 19 años de edad inició una relación con el agresor en el mes de marzo de este año 2022, trasladándose a vivir al domicilio de la madre de éste ubicado en la colonia Centro del municipio de Ayala, donde le ayudaba a vender jugos y frutas, en tanto el hombre se encontraba desempleado. Por lo anterior, la abuela materna se llevó consigo a la menor encontrándose en condiciones adecuadas para su buen desarrollo”, relató la fiscalía.
Sometía a concubina y su hija con violencia
En julio pasado la mujer se llevó a su hija menor al domicilio que compartía con el detenido para que viviera con ellos, sin embargo, el hombre las sometía de manera constante a violencia verbal, física y psicológica, manteniendo a la mujer incomunicada y la amenazaba con hacerle daño a ella y a su hija, viviendo en el lugar en condiciones precarias y en desatención.
El indiciado inició también la violencia física en contra de la menor de edad, ocasionándole quemaduras en abdomen y espalda, así como golpes contusos en todo el cuerpo, además de tomarla del pelo para obligarla a comer, ejerciendo de manera constante la violencia extrema en su contra.
“Es así que el pasado miércoles 17 de agosto Emmanuel de Jesús ‘N’ tomó a la menor y la dejó caer desde un metro de altura hacia el piso, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que le hizo perder la vida”, citó la fiscalía especializada y con los elementos de prueba obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Emmanuel de Jesús “N” de 22 años de edad, misma que fue cumplimentada por agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos este fin de semana.
El agresor fue presentado en audiencia de control en donde la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio formuló imputación en su contra y obtuvo la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para las siguientes horas.
Fuente EL IMPARCIAL