TUXPAN, Ver.- El joven tuxpeño Juan Carlos Quintal Sequera, se encamina de manera brillante a dejar una huella importante en el balompié mexicano, su dedicación, constancia y determinación lo han llevado a luchar por una oportunidad en la Liga MX, pero ahora representando los colores de la UNAM.
Luego de la desaparición de la Segunda y Tercera División de Correcaminos, una nueva puerta se abrió para esta promesa del futbol, nada más y nada menos que con Pumas.
Con gran entusiasmo el joven se ha trazado la meta de llegar a Primera Divisón.
Juan Carlos Quintal, ha dedicado gran parte de su vida a ser uno de los mejores en el deporte que tanto ama: El fútbol.
A pesar de su corta edad, el joven tuxpeño ha pasado por diversos equipos y clubes, a través de los años donde demostró grandes aptitudes para este deporte, pasando por Petroleros de Poza Rica en la Tercera División, Orizaba en Tercera División, Campeón con el Club Canamy de México, campeón regional y de zona y nacional de ahí se fue a Córdoba y después a jugar en la Segunda División con Correcaminos.
Un gran logro para su carrera
“Es un gran logro en mi carrera estar aquí en el equipo de Pumas, la verdad estaré buscando llegar a la Primera División si Dios quiere, ya que es uno de los objetivos que me he trazado”.
El ex extremo de Correcaminos, mencionó que antes de que las filiales desaparecieran, todos los jugadores se encontraban entrenando vía Zoom, esto debido a la pandemia, pero de la noche a la mañana se les notificó que buscaran oportunidad en otros equipos.
“La verdad, no dijeron que si teníamos opción de irnos a otros equipos nos fuéramos, es por ello que tomé la oportunidad de venirme a Pumas”.
Detalló que a pesar de ser un canterano de Correcaminos, su carta como jugador quedó libre, es por ello que no tuvo ningún problema para llegar a la UNAM.
Por su parte, el visor Pedro “El Macho” Solís señaló que la UNAM venía observando al canterano desde hace un año, por lo que aprovechó la oportunidad para ficharlo.
“Viene con nosotros a un año, con las posibilidades de que pueda llegar al primer equipo, ya que el jugador es muy versátil y puede jugar a la ofensiva”.
Por último, envió un mensaje a sus excompañeros de equipo, “luchen, hay mucho talento y decirles que no le bajen al ritmo, que sigan luchando por sus sueños porque se pueden lograr”, concluyó.
Con información de EXTREMO DEPORTIVO