Haber tenido Covid-19 leve y estar vacunado puede dar inmunidad para toda la vida

*Esto ha sido revelado por los dos nuevos estudios que podrían ayudar a disipar las dudas en cuánto durará el efecto de las vacunas contra la Covid-19

Después de varios estudios y pruebas, se sabe que la inmunidad contra el Covid-19  dura al menos un año, sin embargo es muy probable que pueda hacerlo toda la vida, especialmente después de que la persona haya sido vacunada y si esta ha pasado por la enfermedad de forma leve. 

Esto ha sido revelado por los dos nuevos estudios que podrían ayudar a disipar las dudas en cuánto durará el efecto de las vacunas contra la Covid-19.

Estos estudios señalan que la mayoría de aquellas personas que se han recuperado de un contagio leve de Covid-19 y que luego fueron vacunadas ya no necesitarán refuerzos.

Por otro lado las personas vacunadas que nunca se infectaron probablemente sí necesitarán las demás dosis, al igual que se infectaron y pero sufrieron un desarrollo de la enfermedad de manera fuerte.

Esto es lo que dicen los estudios

De acuerdo con uno de los estudios realizados por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, aquellas personas que han pasado la Covid-19 de un modo leve tienen células inmunes en su cuerpo que bombean anticuerpos contra este mortal virus.

Cabe señalar que este trabajo fue publicado en la revista Nature, mismo donde se concluye que estas células podrían estar presentes durante toda la vida, produciendo anticuerpos todo el tiempo.

Por otro lado, un estudio adicional que fue publicado en BioRxiv, encontró que estas células de memoria (células B) siguen su maduración y se fortalecen durante al menos 12 meses tras la infección inicial.

Mientras que los hallazgos publicados en la revista Nature, señalan que los casos leves de Covid-19 dejan a los infectados con una protección de anticuerpos duradera y que es probable que la enfermedad entre de nuevo al cuerpo sea poco común.

FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO