Habrá operativo para detección de pirotecnia

  • Comerciantes deberán contar con el permiso correspondiente

En Tuxpan, se llevará a cabo un operativo conjunto entre corporaciones como Seguridad Pública, Protección Civil, Marina y Ejército para detectar y prevenir la venta clandestina de pirotecnia durante la recta final del año.

Este operativo tiene como objetivo inhibir la venta ilegal de pirotecnia, que suele aumentar en esta época del año.

Los comerciantes que venden pirotecnia sin permiso correspondiente serán el blanco de este operativo.
La Secretaría de la Defensa Nacional es la encargada de otorgar los permisos para la venta de pirotecnia, siempre y cuando se cumplan con las reglas establecidas y se respeten los espacios designados por las autoridades locales.

El operativo comenzará con el mes de diciembre de forma oficial, aunque si se reciben reportes anticipados se actuará, y se entenderán las acciones hasta después de la celebración de Año Nuevo.

Durante este tiempo, las autoridades realizarán inspecciones en establecimientos comerciales y lugares públicos para detectar y sancionar a aquellos que vendan pirotecnia de manera ilegal.

La venta clandestina de dichos productos no solo es ilegal, sino que también representa un riesgo para la seguridad pública. Los artefactos pirotécnicos pueden causar accidentes y lesionar a personas, especialmente si no se manejan de manera adecuada.

Por lo anterior se exhorta a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de pirotecnia clandestina y a comprar solo en establecimientos autorizados. De esta manera, se puede contribuir a garantizar un fin de año seguro y festivo en Tuxpan.

Asimismo se está haciendo el llamado a los padres de familia para que vigilen a los niños en el uso o manipulación de tales productos, por lo que se recomienda que no utilicen pirotecnia los menores, y si lo hacen que sea bajo vigilancia de los adultos, toda vez que en los incidentes registrados años anteriores, muchos de los afectados han sido niños.

Please follow and like us: