«Habrá trabajo para los tuxpeños”: Rolando Núñez

TUXPAN, Ver.- El secretario general de la Sección 55 del SUTERM, José Rolando Núñez Uribe, que organiza a los trabajadores de la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, dio a conocer a este medio que en el mes de septiembre dará inicio un programa de mantenimientos mayores a las unidades generadoras de la Termo, como se le conoce en Tuxpan, que durará tres meses, y dejará grandes beneficios económicos en el municipio, tanto para los trabajadores y sus familias como para los proveedores de insumos, bienes y servicios.

“Una vez más la Termoeléctrica López Mateos será protagonista de la reactivación económica del municipio, tal como sucedió en los últimos meses del año pasado, ya que procuramos siempre la contratación de personal local en todas las categorías, a quienes se les paga con el mejor tabulador de la zona norte de Veracruz, además de instar a las compañías contratistas a que consuman de manera local los productos y servicios que requieren para ejecutar los trabajos”, dijo Núñez Uribe, y refirió que hay una gran cadena económica alrededor de los mantenimientos, ya que se contrata transporte, servicios de alimentos y bebidas, además de que vendedores y comerciantes locales también tienen oportunidad de ofrecer sus productos.

Enfatizó que la Sección 55 del Sindicato tiene un padrón de unos mil 400 trabajadores eventuales afiliados a ese sindicato, y que el 95 por ciento de ellos son de Tuxpan y las comunidades aledañas.
“Es casi un requisito ser de Tuxpan y la región para obtener registro como trabajador eventual de la Sección 55, a ellos los afiliamos como parte del SUTERM, y es de ellos el trabajo. Sólo en casos muy especiales, como cuando se requieren trabajadores especializados y no los hay, se solicita a sindicatos de Tuxpan que nos apoyen con personal, que sigue siendo local”.

Respecto de la asignación de los contratos, refirió que la Comisión Federal de Electricidad tiene un procedimiento apegado a la ley y la transparencia, en el que las compañías pueden ofrecer sus propuestas técnicas y económicas, y que es mediante las reglas de ese proceso que se asigna los contratos.
“Sin importar qué compañía gane el contrato, el personal será local, afiliado a la Sección 55, porque es nuestra gente y debemos apoyarla”.

Refirió que en ese esfuerzo de contratación de mano de obra local cuenta con el apoyo de las autoridades de la CFE, en especial del superintendente de la Termo, Juan Pablo Esquivias, con quien la Sección 55 tiene una excelente relación.

Para concluir, dijo que los preparativos y contrataciones darán inicio a mediados de agosto de este año, y que esto augura un buen fin de año para muchas familias tuxpeñas. 

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us: