Tuxpan, Ver.- Luego de que en bajos del Palacio Municipal de esta ciudad estuviera el módulo de información para el reclutamiento de ingreso a la Guardia Nacional o Policía Militar; desde el martes de la presente semana se instaló ahora el de la bolsa de trabajo de la Secretaría de Marina Armada de México, con la finalidad de ofrecer todas las vacantes que existen en dicha institución.
El de la GN tuvo respuesta mínima por parte de los ciudadanos, mientras que el de la Marina a decir de los encargados del módulo está teniendo una cantidad considerable de visitas, ya que sí hay interesados en incorporarse.
Explicaron que han acudido hombres y mujeres no solo de Tuxpan sino de municipios aledaños del norte del estado, mismos que han despejado dudas y han mostrado interés por presentar su documentación en la oficinas de la Base o Fuerza Naval, por lo que se espera que poco a poco se vayan ocupando las diversas vacantes que existen.
Otro módulo que está instalando en la planta baja de la Presidencia Municipal es el del Ejército Mexicano, mismo que es independiente al de la Marina, aunque el movimiento observado a lo largo de esta semana ha sido menor.
Para el Ejercicio la convocatoria es para hombres de 18 a 29 años y dentro de los requisitos se encuentran: ser mexicano, no tener perforaciones, estatura mínima 1.63, estudios mínimos de secundaria, soltero, no tatuajes, índice de masa corporal de 18.5 a 24.9.
Los interesados si cumplen con tales requisitos pueden presentarse directamente en la instalaciones del 39 Batallón de Infantería o en la 19 Zona Militar.
Asimismo los módulos de información tanto de la Secretaría de Marina como del Ejército seguirán en funciones en la Presidencia, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes, mientras de requiera de personal en dichas instituciones.
Cabe señalar que tanto ena Guardia Nacional, como Marina y Ejército se ofrecen todas las prestaciones de ley, vivienda, servicio de salud, salarios dignos, entre muchos otros beneficios para los integrantes y sus familias, por lo que representan una buena opción laboral sirviendo al país.