El pasado 15 de marzo el compositor Héctor Parra fue sentenciado a 13 años y 10 meses en prisión tras ser acusado por su hija de los delitos de corrupción de personas menores de edad agravado y abuso sexual; aunque el caso lleva ya bastante tiempo, la esperanza de él y de su primogénita, Daniela Parra, para que encuentre la libertad, ha sido mucha. Ahora, la joven que deleitó en «Las Estrellas Bailan en Hoy» ofreció una entrevista donde compartió más detalles del caso de su padre.
Daniela Parra revela que su papá comparte celda con un sacerdote y recuerda sus primeros días en prisión
Este fin de semana Daniela Parra estuvo como invitada de Matilde Obregón para ofrecer una entrevista en la que reveló nuevos detalles a todo el proceso que su papá ha vivido desde las acusaciones de Alexa Hoffman el 15 de junio de 2021 que lo llevaron a una detención y más tarde vinculación a proceso. Hasta ahora la joven lo ha acompañado hasta en los amparos vendiendo tamales y organizando bazares para recaudar fondos.
«Yo he visto llorar a mi papá dos veces y esa fue una, estuvo muy fuerte porque vi cómo se le rompió el corazón, no por la revista, sino porque su hija era la que estaba diciendo todo eso de él», contó Daniela Parra al recordar cómo inició todo este conflicto. Sobre ello, detalló que han pasado casi tres años y nada ha cambiado, por lo que sigue buscando la libertad del compositor.
Durante esta conversación, Daniela compartió algunos detalles inéditos de los últimos años y además, reveló lo duros que fueron los primeros días tras la detención de Héctor Parra, quien actualmente se encuentra compartiendo celda con un sacerdote. Pero antes, explicó que las primeras visitas que le realizaba fueron muy duras y que su papá estaba resguardado por ser una figura pública.
«Era un pasillo nada más con celdas; entre los barrotes mi papá tenía que sacar la mano para que le diera el Sol en la mano. Esas visitas eran muy fuertes, no había baños ni nada. Tenía que colar el agua con su playera para lavarse la cara. Si siguiera en ese lugar no sé que pasaría en este momento porque ahí sí era muy fuerte hasta que ya los pasaron a otro lugar junto con los de la tercera edad, entonces está mucho mejor», explicó.
De acuerdo con la hija de Héctor Parra, en ese entonces su papá solo compartía la celda con cuatro personas y nunca han sido más, pero ahora «está cuidado, está protegido y en un lugar que aunque sigue siendo la cárcel». Asimismo, contó que el tiempo en el que no hay visitas el compositor se ha puesto a escribir y a estudiar, además que algunos de los amigos que ha hecho lo invitan a conocer a sus familias.
Al hablar sobre Dios, Daniela contó que su papá también cree en él y que ambos se han acercado a la religión e incluso afirma que sabe que Dios «está de nuestro lado». Tanto es así que en prisión, el compositor tuvo la coincidencia de coincidir con un sacerdote.
«Solo puedo decir que es Dios con nosotros y mi papá justamente, en su celda, la comparte con un padre. Entonces de ahí el padre le empezó a meter esto. De repente los dos tenemos nuestra biblia abierta», se sinceró. Además, bromeó con que Parra estaría de «monaguillo», pues en el dormitorio se realizan misas y él nunca se las pierde.
En la entrevista, Daniela Parra confesó que Ginny Hoffman y ella nunca se llevaron bien, especialmente cuando nació la primera hija de Héctor con la actriz mexicana de quien se separó años después; de hecho, la influencer contó que desde la ruptura no ha tenido contacto con la ex de su papá. También contó que al desenvolverse en el entorno de su papá, luego de ser concursante en «Las Estrellas Bailan en Hoy», recibió consejos de su papá y el día que ella se coronó como campeona: «(Los reclusos) lo cargaron, lo mojaron así como si hubiera ganado el Super Bol», dijo.
Finalmente, la joven dijo temer por su vida y añadió: «responsabilizo a Ginny, a Paulina Garriga (ex de Héctor Parrra) y a Sergio (Mayer), a los tres».
FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO