Buscan al exnovio de una de las hijas, tras ser sospechoso del crimen
Jesús Serrano originario de Castillo de Teayo, fue asesinado junto con su hija y yerno, así como una persona más en la ciudad de Aurora, Colorado en Estados Unidos; el sospechoso ya es buscado por la policía.
El sangriento hecho ha consternado no sólo a la comunidad latina de la Unión Americana, también a los habitantes del citado municipio ubicado al norte de Veracruz, ya que esta familia era considerada muy trabajadora y con ganas de salir adelante.
El alcalde Esteban Ávila Hernández confirmó que Jesús Serrano era originario de Castillo de Teayo, familiares, conocidos y amigos esperan que su cuerpo sea repatriado para darle cristiana sepultura.
De acuerdo con el medio de comunicación estadounidense 9news, el tiroteo ocurrió la madrugada del domingo 30 de octubre, cerca de 10th Avenue y North Geneva Street. La policía identificó al sospechoso como Joseph Castorena, de 21 años. Se le describe como de 5 pies y 4 pulgadas de alto, con una constitución delgada y un tatuaje de león en el cuello, resultó ser el ex novio de una las hijas de Jesús Serrano.
Un familiar relacionado con tres de las víctimas dijo que Castorena irrumpió en su casa y esperó con un arma a que regresaran de una fiesta.
Según Ubaldo Codina, las víctimas fueron Jesús Serrano, la hija de Jesús, Mariana Serrano, y su esposo, Ken. Codina es el tío de Mariana.
Según Codina, cuando un hombre que alquilaba una casa rodante en la propiedad salió en medio del tiroteo, Castorena también le disparó.
Castorena también quería asesinar a la hermana de Mariana, que era su gemela y su ex novia, pero sobrevivió al ataque.
“Él le dijo que también la iba a matar”, dijo Codina. «Pero se quedó sin balas».
Codina informó que también se encontraban en la casa, dos niñas que afortunadamente resultaron ilesas, pero ahora son huérfanas ya que eran hijas Mariana y Ken: una tiene poco más de un año y la otra tiene tres meses.
“En este momento, todos están devastados”, dijo Codina. «Eran grandes personas. Eran adictos al trabajo, trabajaban duro para poder obtener lo mejor para las niñas. Jesús fue un gran padre. Siempre estuvo ahí para ellos».
Los registros muestran que la exnovia de Castorena, Jesús Serrano y Mariana Serrano presentaron órdenes de protección en su contra.
Abby Hansen, directora de programas de SafeHouse Denver, dijo que los familiares de los sobrevivientes de violencia doméstica a menudo están en riesgo.
«Si un sobreviviente tiene una relación fuerte con un amigo o familiar, especialmente alguien que vive en su propia casa, los perpetradores se aprovecharán de eso», dijo Hansen.
La orden de protección afirma que Castorena apuntó con un arma a su ex novia y amenazó con matar a su padre si el padre no le entregaba a los hijos de Castorena.
Una audiencia para hacer permanente la orden de protección presentada por la exnovia de Castorena estaba programada para esta semana.
«Este tipo de situaciones son tan trágicas por muchas razones, y creo que también es muy importante resaltar que para tantos sobrevivientes, las órdenes de protección están funcionando y se mantienen seguros a sí mismos y a sus hijos», dijo Hansen.
«Entonces, realmente debe ser caso por caso si una orden de protección es adecuada para un sobreviviente en particular, y esas conversaciones se pueden tener con un defensor confidencial de DV especialmente capacitado como SafeHouse Denver», dijo.
Según los antecedentes penales de Castorena, anteriormente fue arrestado por un delito grave de abuso infantil, no comparecer a múltiples audiencias judiciales, incluida una por un delito menor de violencia doméstica y por violar órdenes judiciales. La policía de Aurora confirmó que Castorena tiene antecedentes de violencia doméstica.
Según documentos judiciales, Castorena también presentó una orden de protección hace tres semanas contra una persona que figura como su suegra.
Según las circunstancias, esa persona parece ser la madre de la exnovia de Castorena.
La policía está pidiendo a cualquier persona que haya visto al sospechoso o tenga conocimiento de su ubicación que llame al 911.
La policía de Aurora ha recuperado lo que creen que es el coche del sospechoso. Registraron su casa que se encuentra cerca, pero no pudieron localizarlo.
SafeHouse Denver alienta a los sobrevivientes o seres queridos a comunicarse si necesitan apoyo. Tienen una línea directa de crisis las 24 horas y se puede contactar al 303-318-9989.
Cualquier persona que tenga información debe llamar a Crime Stoppers al 720-913-7867 o visitar metrodenvercrimestoppers.com. Los informantes pueden permanecer en el anonimato y pueden ser elegibles para una recompensa de hasta $ 2,000.