Hoteleros se beneficiaron con las vacaciones

TUXPAN, Ver.- El semáforo epidemiológico en color verde para Tuxpan, permitió que el sector hotelero pudiera ofertar este año los paquetes de cenas navideñas y las de fin de año, logrando una muy buena respuesta tanto de tuxpeños como de visitantes, situación que les permitió al menos una ligera recuperación económica, ya que reponerse de toda la actividad perdida que ocasionó la pandemia por año y medio, será muy difícil.

Integrantes de este ramo señalaron que en cuanto a la ocupación, algunos hoteles tuvieron mayor demanda de turistas, pero la gran mayoría pudo conseguir beneficio en las fiestas de fin de año, por lo que el incremento en hospedaje estuvo entre un 70 y un 90 por ciento en el último mes del 2021.

Agregaron que tiene esperanza de que la actividad económica se recupere y que las actividades turísticas vayan en aumento durante el año que apenas comienza, toda vez que el Plan Nacional de Vacunación anticovid está rindiendo frutos, y mientras más vayan a la baja los casos de dicha enfermedad, más rápido se podrá volver a la normalidad.

Expresaron que con los resultados del fin de año 2021 se beneficiaron también los empleados de cada uno de los hoteles, ya que el anterior hubo bajas temporales de trabajadores, al no llegar el turismo a la ciudad.

Finalmente aseguraron que los protocolos sanitarios se establecieron para quedarse, ya que con el covid se tendrá que seguir conviviendo, lo que significa que las medidas de sanidad se continuarán aplicando, y a los usuarios se les pedirá el uso obligatorio del cubrebocas.

Please follow and like us: