Las personas que tienen una tarjeta del Banco de Bienestar tienen hasta hoy miércoles 31 de enero para realizar el canje y poder cobrar los programas sociales de los que son beneficiarios, puesto que están a punto de caducar algunas.
Al respecto, la delegación de los Programas para el Desarrollo, exhortó a los beneficiarios a cumplir con este trámite, pues de lo contrario no podrán cobrar su pensión y apoyos que otorga el Gobierno de México, hasta después de pasada la elección en el mes de junio de este año.
Explicaron que las tarjetas que entregaron al inicio de operaciones del Banco de Bienestar, vencen en este mes de enero del 2024, por lo que les llegaron las nuevas tarjetas y comenzaron a distribuirlas, por ello hacen el llamado a los ciudadanos que no las han ido a recoger, que lo hagan este miercoles, por que es el último día.
Pidieron a los beneficiarios acercarse a las oficinas del Bienestar a realizar este trámite, pues en el mes de febrero harán el depósito de dos bimestres a los inscritos en los programas de Pensión para el Bienestar, Personas con Discapacidad y Madres Trabajadoras, y si no cumplen con este requisito y se vence la caducidad de su plástico, no podrán cobrar el monto correspondiente a ese apoyo gubernamental.
Y es que hay que recordar que debido a la veda electoral, en los próximos meses no podrán realizarse trámites y entrega de programas, por lo que habrá algunos pagos adelantados. La situación se regularizará después de las elecciones.
Mencionaron que los requisitos para hacer este trámite en cualquier Banco Bienestar son el Acta de nacimiento, CURP actualizado, Comprobante de Domicilio e Identificación oficial con fotografía.