Más de 150 trabajadores de la empresa Coca Cola-Femsa en este municipio, se fueron a huelga, para exigir aumento laboral y mejores horarios, puesto que aseguran que se cansaron de ganar menos del salario mínimo que corresponde a 249 pesos.
Informaron que no dejarán su lucha hasta no haber un acuerdo firmado del aumento del salario y la contratación de más personal, para cubrir diversas áreas donde hace falta, por que explican que han tenido que doblar turnos y trabajar horas extras, para cumplir con las demandas de los clientes y sin recibir el pago correspondiente.
Explicaron, que han tenido que lamentar el despido de diversos compañeros y a los cuales no les han cubierto los pagos correspondientes y por ello todos los trabajadores actuales, corren el mismo riesgo, de que en cualquier momento puedan perder su trabajo.
Uno de los choferes de la refresquera, lamentó que la firma obtenga ganancias billonarias anualmente y sus trabajadores carezcan de un sueldo justo, toda vez, que su percepción salarial se limita como comisionistas por la cantidad de producto vendido.
Cabe destacar, que mientras los trabajadores están en huelga, el producto de la empresa estará empezando a escasear en los principales puntos de venta, originando el desabasto en toda la región norte de la entidad, donde la Cedis Tuxpan tiene distribución.