TUXPAN, Ver.- Padres de familia siguen sin ser atendidos en su petición por comenzar con la aplicación del Operativo Mochila en los planteles educativos, sobre todo los de secundaria y bachillerato, toda vez que se han registrado algunas situaciones en dónde los maestros y autoridades deberían actuar, antes de que se lamente algún incidente mayor.
Madre de familia, cuyo nombre se omite por temor a represalias contra su hijo, dijo que en la secundaria y preparatoria Manuel C. Tello se han registrado algunos incidentes de riñas entre compañeros, y se les han decomisado exactos, navajas, pica hielo, y otros tipos de arma blanca, con las que sin duda podrían lastimarse en un rato de coraje, por lo que es urgente que se revisen las mochilas de los estudiantes tanto en sus domicilios como en el ingreso a las escuelas.
Dijo que las peleas entre estudiantes podrían ser hasta cierto punto normales, sin embargo llevar armas blancas con las que pudieran lastimarse, ya es de encender focos rojos en el plantel, y no esperar a que algo grave suceda para entonces actuar.
La madre de familia lamentó que los maestros del plantel no comiencen a actuar con las revisiones de mochilas a los alumnos, así como también que la Delegación de la Secretaría de Educación no ordene dichas medidas, pese a lo que se ha suscitado en municipios vecinos.
Cabe hacer mención que a raíz de lo sucedido en una secundaria técnica del municipio de Álamo, en dónde se reportó la intoxicación de algunos estudiantes, es que los padres de familia están pidiendo que se vuelva a implementar el Operativo Mochila en los planteles.
A la inconformidad de esta madre de un estudiante, se suman las quejas posteadas en redes sociales por otros padres de diversas escuelas del puerto tuxpeño.
Por NÚMERO CERO