*El actor compartió un video en el que lee una carta de un médico de una clínica de Tijuana, quien solicita ayuda a la población. No obstante, el Instituto apuntó que la información era falsa.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California informó el domingo sobre un mensaje que está siendo difundido por medio de WhatsApp y compartido por el actor y comediante Eugenio Derbez, en el que se solicita material médico para atender casos de COVID-19 en una clínica de la entidad.
«Sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales», respondió a Derbez la dependencia desde su cuenta de Twitter local.
En un video publicado el domingo, Derbez afirma que habló por teléfono con el doctor Faustino Rubalcaba, quien trabaja en la Clínica 20 del IMSS en Tijuana, quien le pidió dar difusión a la «llamada de auxilio» para conseguir material para la atención de estos casos.
De acuerdo con el actor, el médico solicitaba cubrebocas N95, materiales desechables como overoles, batas, botas, así como gafas médicas.
Asimismo, el IMSS Baja California compartió el mensaje de la doctora Desirée Sagarnaga, quien también le pide a Derbez no difundir noticias falsas.
Sagarnaga Durante apunta que ni en la Clínica 20 ni en otra del estado trabaja ningún médico con el nombre al que él hace referencia en su video.
Fuente EL FINANCIERO