Inconformidades en la escuela Manuel C. Tello

TUXPAN, Ver.- La escuela de Secundaria y de Bachilleres Manuel C. Tello, está siendo centro de señalamientos e inconformidades por parte de padres de familia, toda vez que el Domo y la barda que se vieron afectados con el paso del huracán Grace, todavía siguen en malas condiciones, y en el caso del Domo temen que se registre algún incidente que perjudique a los estudiantes, toda vez hay cientos de alumnos de alumnos, en el turno matutino los de secundaria y en el matutino los de nivel medio superior.

Por dicha situación algunos padres de familia han señalado ante medios de comunicación, que están solicitando tanto a la directora de secundaria, como al director de preparatoria, se den explicaciones respecto a dónde se aplicará el recurso obtenido de las inscripciones, pues tan solo en turno matutino cobraron más de mil 300 pesos de cuota, mientras que en los alumnos del vespertino pagaron un poco más por el nivel que cursan.

Señalaron que a los padres de secundaria se les está solicitando su participación económica para poder llevar a cabo la reparación tanto de la barda como del Domo; mientras que los de bachillerato aún no han sido notificados para este tema.

Señalaron que desconocen los motivos por los cuales la Manuel C. Tello no ha sido apoyada por la autoridades de gobierno, ya que la mayoría de los planteles afectados por el huracán recibieron ayuda por parte del gobierno estatal o federal, por lo que señalaron es urgente y necesaria una reunión con los directores para darle solución a ese problema.

De igual forma en el nivel de secundaria, se está externando la inconformidad por el tema de los uniformes, mismos que fueron solicitados a una sola costurera, la cual se ha retrasado en las entregas pese a que los precios no fueron nada baratos.

En este sentido señalaron que la mayoría adquirió el uniforme del diario y el deportivo, mientras que el de frío fueron contados los que lo encargaron, sin embargo en estos días hay algunos niños que han llevado algún suéter gris o negros, y les han condicionado la entrada al plantel, ya que les están exigiendo en color azul marino o en su caso el de la escuela, situación que está generando inconformidad en los padres de familia, al tratarse de una institución de educación pública en donde se debería actuar con tales exigencias.

Finalmente señalaron que en los días de calor a los estudiantes no se les permitió ocupar los climas, ya que se argumentaron problemas económicos para cubrir los gastos que ello genera, por lo que con justa razón se está solicitando la junta general para dar a conocer los ingresos obtenidos con las cuotas escolares, y qué se hará con ellas.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us: