Este 12 de diciembre además de celebrarse el Día de la Virgen de Guadalupe, también se celebra en México el Día del Empleado Bancario, por lo que todas las instituciones de este giro no abrieron sus puertas, ya que lo manejan como festivo de forma interna.
Muchos tuxpeños desconocían o no recordaban dicha celebración, por lo que acudieron a sus instituciones para algún trámite con personal y se encontraron con que hasta el día 13 podrían realizarlo, ya sea en ventanillas o con ejecutivos.
En los bancos se cocaron anuncios en las puertas de entrada informando las suspensión de labores de administrativos, sin embargo hubo quienes no se enteraron.
Los cajeros funcionaron sin problema, para trámites de retiro de efectivo, depósitos o pago de servicios, y este miércoles retoman actividades normales con el personal.
Cabe recordar que las instituciones bancarias suspensen labores cada primero de enero, primer lunes de febrero, tercer lunes de marzo, jueves y viernes santos, 1 de mayo, 2 de noviembre, 12 y 25 de diciembre, de acuerdo con los días no laborables del calendario, por lo que los usuarios deberán estar pendientes y realizar sus trámites antes si es que son urgentes.