TUXPAN, Ver.- El caso del cocodrilo de pantano, de dos metros de longitud, hallado en estado de descomposición a orillas de la laguna del fraccionamiento Vista Hermosa en días pasados, se encuentra en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su correspondiente investigación.
De acuerdo a los datos proporcionados por el coordinador de Medio Ambiente, Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, quien tras los rumores de que se tratara de un envenenamiento como posible causa de su muerte, este lo descarto, a lo que refirió que se hizo una revisión en el sitio, y no se encontraron indicios de contaminante en el lago, puesto que no hay otras especies afectadas.
Señaló, que el grado de descomposición que presentaba la especie ya era avanzado, por lo que se canalizó el caso ante la PROFEPA como autoridad competente, porque es un animal que se encuentra protegido. Precisó que se sacaron los datos del tamaño y de ahí se envía la evidencia fotográfica para que PROFEPA, en dado caso que crea conveniente, y se abra una carpeta de investigación.
Este es el segundo cocodrilo hallado muerto en Tuxpan en los últimos tres años; el primero se encontró en mayo de 2019, atrapado en una llanta en un estero de la colonia 17 de Octubre.
Por NÚMERO CERO