Javier Duarte ya puede tramitar libertad condicional; cumple la mitad de su condena

Debido a que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, ya cumplió la mitad de su condena en prisión, pronto podría solicitar la libertad condicional.

VERACRUZ.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, pronto podría solicitar la libertad condicional luego de que ya ha cumplido la mitad de su condena en prisión. 

Duarte se encuentra cumpliendo una sentencia de nueve años de cárcel tras ser declarado culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. 

De acuerdo a lo establecido por la Ley, el exgobernador de Veracruz ya puede acceder al beneficio de la libertad condicional debido a que la mitad de su sentencia ya ha sido cumplida.

Sentencia podría continuar fuera de la cárcel

Si Duarte solicita ese beneficio, eso significaría que podría salir de la cárcel, pero tendría que continuar con la condena restante portando un brazalete electrónico en la Ciudad de México o en prisión domiciliaria. 

Según informó Animal Político, tal petición podrá llevarse a cabo en cualquier momento, sin embargo, la Fiscalía General de la República tiene el derecho de expresar su opinión respecto a esta decisión y oponerse a su liberación, aún así, la resolución final sería del juez que lleve el caso. 

Respecto al mismo medio, la defensa del exgobernador confirmó que ya se trabaja para presentar dicha solicitud, además de adelantar que Javier Duarte cumple con todos los requisitos que solicita la Ley para aprobar este beneficio. 

Fuente EL IMPARCIAL

Foto WEB