*Preocupación del alcalde por baja producción en el sector agropecuario, urgen programas emergentes.
*Indispensable seguir usando el cubre bocas, lavarse las manos y guardar la sana distancia.
Jorge Vera Hernández informó sobre su participación en la reunión llevada a cabo por la Coordinación Regional para la Construcción por la Paz con sede en el puerto de Tuxpan y especificó que muy puntualmente, trató el tema sobre las ciento cuarenta y cuatro cámaras de video instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, obteniendo como respuesta que paulatinamente se pondrán en funcionamiento para brindar una mayor seguridad ciudadana.
Detalló que están por arribar especialistas en la materia para revisar integralmente las cámaras colocadas y adelantó que su funcionamiento se dará por sectores hasta que la totalidad de ellas funcionen adecuadamente.
Seguidamente y en otro tema, el alcalde mostró su preocupación sobre la baja productividad agropecuaria existente en el municipio, anticipando que en materia agrícola existe un programa emergente para la producción de maíz y frijol por lo que es necesario que los agricultores interesados se pongan en contacto con los centros integradores o se contacten con los servidores de la nación para que tramiten los apoyos para su siembra y cosecha.
Al referirse a la pandemia Jorge Vera Hernández insistió en que es necesario usar el cubre bocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos tantas veces como sea posible a fin de que el contagio no aumente.
Al revisar los números oficiales de los contagios y los decesos ocurridos en el municipio, dijo que por desgracia ya van ciento once personas contagiadas y doce personas fallecidas por lo que resulta urgente acatar las disposiciones emanadas por las autoridades sanitarias.
Explicó que es necesaria una reunión con agentes, sub agentes y comisariados ejidales para detallar asuntos propios de cada región del municipio, pero que ha causa de la pandemia se ha diferido dicho encuentro.