Yaretzi Adriana Hernández, la joven que perdió la vida en el choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México registrado el sábado 7 de enero, era estudiante de Artes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este domingo se lleva cabo el funeral de Yaretzi, y en uno de las decenas de globos blancos que descansan sobre coronas y cruces florales junto al féretro blanco se lee: “Tus alas de artista te harán volar alto”.
La víctima mortal del accidente ocurrido en las estaciones Potrero y La Raza, estudiaba Artes Plásticas en la UNAM y era muy apreciada por profesores, compañeros y familiares quienes asistieron a darle el último adiós.
Los hechos ocurridos la mañana de ayer sábado, dejaron un total de 106 lesionados, de estos 22 siguen hospitalizados, 57 fueron atendidos, de los cuales 49 ingresaron por su cuenta.
El Comisionado de Atención de Víctimas, Ernesto Alvarado, en una conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que, respecto a Yaretzi, les darán atención puntual a sus familiares, y que habrá funcionarios dando seguimiento a cada caso.
Fuente: El Universal