Juan Toscano hace historia en la NBA; queda segundo en el concurso de clavadas

Toscano se convirtió en el primer basquetbolista con sangre azteca en ser invitado al All-Star Game

Juan Toscano, basquetbolista de los Warriors de Golden State, se quedó con el segundo puesto dentro del concurso de clavadas que se realizó este fin de semana en el Juego de las Estrellas de la NBA.

El nacido en Oakland, pero con sangre mexicana, pasó a la final del certamen tras concretar un giro de 360 grados, en duela que tuvo sede ClevelandOhio. El deportista mexicoamericano salió al terreno de juego con tenis y jersey en color negro, pero con su número y apellido en vivos en color verde, blanco y rojo.

La lucha por el campeonato se realizó este sábado donde tuvo como apoyo a su compañero de equipo, Andrew Wiggins. El premio lo disputó frente a Obi Toppin, de los New York Knicks, quien se quedó con la corona, luego de que el elemento de Warriors no concretó de manera eficiente su tercera clavada.

Con dicha participación, Toscano se convirtió en el primer basquetbolista con nacionalidad azteca en ser invitado al All-Star Weekend, situación que llena de orgullo a Raúl Zárraga, actual director general de NBA México.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con Juan en el All Star”, siguió. “Es importantísimo reconocer todo el trabajo de una personalidad como Juan Toscano-Anderson que estará representándonos en México. Siempre ha demostrado su compromiso, su apego y ha reconocido su herencia mexicana y eso nos encanta”.

¿Quién es Juan Toscano?

Juan Ronel Toscano Anderson empezó su carrera universitaria en losGolden Eagles de Marquette desde el 2011, donde hasta el 2015 vistió los colores de dicha institución. Ese año no fue elegido en el draft de la NBA y tomó partida con el cuadro de los Soles de Mexicali.

Una año después debutó con la escuadra Fuerza Regia de Monterrey. Tras su paso por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Bucaneros de la Guaira de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) le ofreció un contrato, pero su poca actividad lo regresó a Monterrey.

Para el mes de febrero de de 2020, el equipo de los Warriors de Golden State le vieron cualidades para comenzar a defender sus colores y, por una acuerdo de tres años, comenzó a ser indispensable para los dirigidos por Stephen Douglas Kerr.

Fuente EL FINANCIERO

Please follow and like us:
, , ,