El Juzgado Décimo Octavo de Distrito, con residencia en Xalapa, en el juicio de amparo 89/2019, determinó negar la suspensión definitiva a Jorge Winckler Ortiz que argumentaba que la remoción en el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) había sido ilegal.
El abogado Jorge Reyes Peralta recordó que de entrada el juez le admite a trámite el amparo “que es una maldad que él (Jorge Winckler) hace porque lo mismo, es decir reclamó a ese Juzgado lo hizo también al Juzgado Segundo de Distrito”.
Explicó que en la lista de acuerdos de este miércoles y derivado de la audiencia celebrada el día de ayer, se definió negarle la suspensión definitiva del acto reclamado.
Sin embargo, dio a conocer que a Winckler Ortiz el Juzgado Décimo si le concedió la suspensión en contra de una supuesta orden de aprehensión que tiene en su contra.
Explicó que en cinco días se definirán los términos de la orden de aprehensión es decir si aplica la suspensión definitiva o no, dependiendo de la gravedad del delito por el que se le giró la misma.
Recapituló que con antelación, a Winckler Ortiz en el Juzgado Segundo de Distrito le admitieron el amparo, pero le negaron la suspensión provisional en contra de la remoción porque es un hecho consumado y contra éstos no hay nada que hacer.
Más información en El Dictamen