*Sus estadísticas, sus mejores jugadas, los tributos a su legado… recordamos la figura de la leyenda de la NBA un año después de su trágica pérdida
Me inspiraba en el día a día: su ética de trabajo, su dedicación a ser el mejor, a exigir a los compañeros que dieran lo mejor, ese instinto un poco asesino, esa mentalidad de ‘la Mamba'». Así explicaba Pau Gosol cómo era Kobe Bryant dentro de la cancha de baloncesto.
Ha pasado ya un año, pero ni la NBA ni el mundo del deporte se han recuperado totalmente del vacío que dejó la muerte de Kobe, leyenda absoluta del baloncesto y una figura cuyo carisma se extendió mucho más allá de la pista de basket.
Cuarto máximo anotador histórico de la NBA(33.643 puntos), tercero en tiros libres (8.378), sexto en canastas anotadas (11.719), séptimo con más minutos jugados (48.637), ganador de cinco anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers, la ‘Mamba negra’ fue un feroz competidor, un ejemplo casi extenuante de esfuerzo, un emblema para el equipo angelino y una persona tan ambiciosa que se convirtió en el primer exdeportista profesional en ganar un premio Oscar (por el corto de animación «Dear Basketball», 2017).
Por todo ello, no es descabellado asegurar que EEUU (y gran parte del mundo) se paralizó por un instante en la mañana de aquel 26 de enero de 2020, cuando a los 41 años, Bryant perdía la vida en un trágico accidente de helicóptero en el que murieron, además, otras ocho personas (incluida su hija Gianna).
Fuente https://www.lne.es/
Fotos WEB