La CFE no perdona, les cortan la luz a restauranteros de la playa de Tuxpan

*No tuvieron recursos para pagar, debido a la pandemia

TUXPAN, Ver.- Tras permanecer cerca de 70 días sin percibir ingreso al tener cerrados sus establecimientos, debido a la pandemia, más de 30 restauranteros ubicados en el área de playa de esta ciudad, se vieron afectados con la suspensión del servicio de energía eléctrica, debido a que algunos que no contaron con los recursos suficientes para cubrir la cantidad que les llegó en el recibo de consumo.

A decir del representante de un grupo de estos restauranteros, Antonio Ríos expuso que los recibos de este bimestre llegaron desde los 2 mil hasta los 6 mil pesos y quienes no pudieron pagar oportunamente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les suspendió el servicio.

Destacó que ellos deben pagar tarifa comercial por ello, sus tarifas son un poco más elevadas que las que se pagan en los hogares.

Informó que la situación económica por la que atraviesan, realmente es muy precaria, tras el cierre de la playa al turismo durante 2 meses, además de que casi todos, están endeudados porque a principios de año solicitaron créditos para poder remodelar sus negocios y tenerlos presentables para una Semana Santa, que resultó una de las más desastrosas por la pandemia.

Antonio Ríos, señaló que ya tuvieron una plática con personal de comercio y el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha para empezar a ver, qué medidas se podrían tomar para que este grupo de restauranteros que les permitan de alguna manera percibir algún ingreso para ir cubriendo sus pagos pendientes.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us:
, ,