Gran molestia ha causado entre los ciudadanos que han sido víctimas de fraudes en diversos comercios y además en instituciones bancarias,de puesto que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros,de se fue de vacaciones todo lo que queda de este mes y para colmo Tuxpan ya no cuenta con una oficina de PROFECO desde la administración pasada, por que era un gasto extra para las autoridades.
Los ciudadanos se sienten desprotegidos ante tal determinación del organismo público descentralizado, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno Federal.
“Estimado usuario, le informamos que por disposición oficial del 18 de diciembre del 2023 al 02 de enero de 2024, esta Comisión Nacional suspende su operación; por lo que se dará atención a su asunto a partir del miércoles 03 de enero del mismo año, fecha en que se dará continuidad a los términos que marca el Proceso de Atención a Usuarios en sus diversas etapas», es el mensaje que se escuentra posteado en la página de la dependencia.
Será hasta el próximo 3 de enero cuando reanuden actividades en Condusef, por si usted tiene alguna queja sobre algún tema en particular, podrá enviarlo a través del portal electrónico, tomando en consideración que será hasta enero cuando le respondan.
Lo lamentable de ello, opinaron los usuarios, es que en algunas instituciones o comercios, en este caso bancos, tienen un límite para levantar procedimientos, que si ni son respetados o tomados en cuenta, el ciudadano corre el riesgo de verse afectado.