Nora Hernández/TUXPAN, Ver.- El olor a plástico quemado quedó impregnado en la casa de la familia, Vázquez Vicencio, integrado por 5 personas, luego de que tres tanques de gas LP explotarán la noche del 6 de enero en el Infonavit Tenechaco en Tuxpan.
La causa aún no la saben, no descartan que haya sido provocado, pues hay huellas de zapatos en la paredes de la casa del vecino.
Don Oscar Vázquez Melgarejo, describe que eran las 23:30 horas, cuando escucharon el estruendo, les dio tiempo de salir a él, su esposa e hija quienes ya dormían. Sus dos hijos estaban trabajando.
Las llamas eran grandes y el consumo de dos cuartos de su casa fue rápido.
“Roco”, un bull terrier de tres años, cuentan, fue el primero que salir corriendo, él fue resguardado en la caseta de vigilancia que está frente a la casa y la cual también sufrió daños, que fueron vidrios rotos.
Don Oscar, llegó a vivir a esta casa-habitación en el andador Cancino, marcado con el número 3 desde 1988, es decir hace 30 años, hoy la ve consumida por las llamas, quien de acuerdo a su arquitecto, es pérdida total y tendrán que demolerla.
Con la mano vendada, el rostro desencajado, ayudó al personal de limpia pública a sacar sus pertenencias, que ya son escombros.
Tiene la esperanza que las autoridades municipales lo ayuden, tal como se comprometió el munícipe Juan Antonio Aguilar Mancha, quien acudió al lugar de los hechos.
Por ahora ellos estarán durmiendo con familiares y amigos.
Vecinos del andador Cancino, salen ayudar, algunos observan desde sus ventanas, fue una noche de terror, horas antes habían festejado el Día de Reyes.