La muerte de una bebé y su madre por el sismo, razón del llanto de un militar

Un soldado se lleva la mano a la frente, llora. Entre los escombros de una casa en Jojutla, Morelos, encuentra el brazo de una bebé. Grita, sabe que no puede hacer más por ella, ni por su madre quien también quedó sepultada.

El instante queda plasmado en una fotografía tomada por un tío de las víctimas. A unos metros, fuera del cuadro, Marco Gil Vela llora la muerte de su esposa y su hija.

La imagen recorrió internet, igual que la carta que Marco le escribió al militar desconocido – y que publicó en su cuenta de Facebook – para agradecerle que arriesgó su vida para que él pudiera tener la oportunidad de despedirse de sus mujeres.

“Era habitual que (su esposa) les ayudara con una tienda de abarrotes, con la administración del local todo el día, comíamos allá con ellos, nuestra vida realmente giraba en torno a esa casa”, cuenta Marco a Animal Político.

La madre de su esposa, quien siempre estaba en la casa, a las 13:14 hora del sismo “había salido a comprar para comer, traía algo del mercado”. Su suegro estaba trabajando en Megacable.

Tras el fuerte sismo, Marco buscó comunicarse con su esposa, pero las líneas estaban colapsadas. La preocupación lo invadió cuando marcó a casa de sus suegros y nadie respondió.

Camino a Jojutla su cuñada lo llamó, pero no tenía buenas noticias: “Te necesito aquí, se cayó la casa de mis papás, tu esposa y tu hija están allá adentro”.

A Marco le tomó tres horas y media llegar de Cuernavaca a Jojutla, pero a él le pareció una eternidad.

“El tráfico se volvió loco, como pude y con la poca batería que tenía hable con mis papás, pedí ayuda pero ya Dios tenía sus planes”, cuenta Marco.

Entre los planes no estaba el celebrar el bautizo de su pequeña de un año, que sería este sábado 23 de septiembre.

Más información en: http://www.animalpolitico.com/2017/09/foto-soldado-llorando-sismo-jojutla/

Please follow and like us: