Luego de que los padres del niño de nombre Antonio, estudiante de la primaria Antonia Nava, acudieran a este medio de comunicación para dar a conocer una queja por una agresión a su hijo, ahora los padres del menor que fue señalado como «agresor» señalaron que se trata de una difamación, toda vez que no existen pruebas y nadie identificó a su primogénito como culpable de tal acción.
Ángel Antonio Ortiz, padre del niño Bastián, a quien se acusa de agredir, explicó que la directora y maestra de grupo llamaron a los niños que supuestamente habrían presenciado el incidente, y ninguno señaló a su hijo, todos dijeron que no habían visto nada.
Agregó, «El padre del niño solicita que se pague la cantidad de casi seis mil pesos, por concepto de gastos médicos, ya que según por la herida con un lápiz en la cabeza, se le infectó, y es cosa a la que no me opuse, pero le solicité primero la prueba de que mi hijo había sido el culpable, y también que me presentará los ticket o factura de los gastos, y no quisieron porque aseguran que no los pidieron».
El tutor del menor dijo que la madre del supuesto afectado, ha dado tres versiones diferentes de la situación, una aseguró que se llevó a su hijo sangrando del plantel; sin embargo de ser cierto esto «yo como padre de familia en ese mismo instante pido explicación a la maestra, pero no, ellos esperaron más de tres días para hacer los reclamos y llevar a su hijo al médico», agregó Ángel Antonio.
Asimismo señaló que la supuesta agresión fue el pasado 9 de septiembre, y las recetas y radiografías que muestran los padres del «agredido» son con fecha 18 de septiembre.
Ante dicha situación Ángel Ortiz, solicitó que se investigue esta situación y se limpie el nombre de su hijo, ya que la otra familia está haciendo grande algo de lo que no están teniendo pruebas para culpar a alguien.
Finalmente aseguró que si tras investigar su hijo tiene alguna responsabilidad, ellos responderán sin ningún problema, sin embargo añadió que no es válido que solo se señale nada más porque sí a un menor de edad.
Cabe señalar que esta caso está en manos de la supervisión escolar, quienes tendrán que determinar y dar una solución a tal cuestión.