La triste historia de tres hermanitos que luchan contra el mismo tipo de cáncer infantil

Aaron y Angie Rush, viven en Estados Unidos,tienen tres hijos, Tristen, Caison y Carter que fueron diagnosticados con un extraño tipo de cáncer llamado retinoblastoma y luchan para superarlo.

En diálogo con la red de noticias HLN, Angie declaró: “Fue un shock y una sorpresa. Fue muy emotivo. A veces es difícil de manejar. Pero son una bendición“.

Este extraño tipo de cáncer comienza en la retina y afecta principalmente a los niños más pequeños. No necesariamente afecta a los dos ojos, pero el tratamiento debe comenzar de inmediato.

Angie recordó que cuando era pequeña, también fue diagnosticada con retinoblastoma y luego de adulta, supo que tenía el 50% de posibilidades de que se le transmita a sus hijos, algo que ocurrió con los pequeños de 5 años, 3 años y 7 meses que tiene el menor.

Si bien la mujer tenía conciencia de que este tipo de cáncer podía afectar a su descendencia, jamás imaginó que ocurriría con los tres.

La triste historia de tres hermanitos que luchan contra el mismo tipo de cáncer infantil

El mayor de los hermanos, tenía solo cuatro semanas de vida cuando se lo diagnosticaron, a Caison se lo detectaron al nacer y en cambio a Carter se le despertó a los seis meses.

Según la Clínica Mayo, el retinoblastoma hereditario no puede ser prevenido, pero si un un diagnóstico temprano es clave para una alta probabilidad de cura.

El tratamiento que los tres hermanos están sobrellevando es con quimioterapia, resonancias magnéticas, operaciones con láser y varias consultas en el Children’s Hospital of Atlanta.

El cuidado que deben tener con los niños que padecen este tipo de cáncer es tan costoso, que los padres debieron vender su casa. Aaron le dijo a HLN: “Establecimos un GoFundMe incluso solo para tratar de recaudar un poco de dinero, porque cuesta mucho dinero, incluso con un seguro. Tenemos que sacrificarnos”.

Tristen y Casion, ya tienen un tratamiento avanzado y el cáncer se encuentra bastante controlado, desde hace algunos meses que no tienen nuevos tumores, sin embargo con Carter las visitas a los médicos acaban de iniciarse.

La madre dijo sobre sus hijos: “Los ha hecho más fuertes. Es algo de lo que pueden hablar con otras personas y alentar a otros niños con cáncer solo para darles fuerza y ser una bendición para los demás”.

Fuente la100.cienradios.com

Please follow and like us: