Lamenta sector agricola el poco apoyo en programas

Una vez que comenzaron de manera más frecuentes las lluvias en la región norte del estado, en dónde Tuxpan se ha visto favorecido con las precipitaciones, el sector agricola y ganadero espera que las condiciones que dejó la intensa sequía se vayan mejorando, y aunque algunos reportaron pérdidas en sus siembras y algunas muertes de ganado meses atrás, al menos creen que las cosas no van a empeorar.

Pequeños ganaderos de este municipio lamentaron que el apoyo solicitado para la construcción de ollas de agua a los gobiernos estatal y federal mediante los programas que manejan, no estén aterrizando todavía en esta ciudad, toda vez que estás primeras lluvias eran propicias para comenzar a captar agua, sin embargo el apoyo no se ha dado.

Explicaron que si bien es cierto ya se anunció el periodo de lluvias, las condiciones climáticas han sido muy cambiantes en los últimos años, y existe el temor de que de nueva cuenta las altas temperaturas sigan afectando y las pérdidas se incrementen, pues los problemas para tener el agua necesaria y suficiente para el ganado y los sembradíos van en aumento.

Por lo anterior siguen haciendo el llamado a las Secretarías correspondientes para que tomen en cuenta a los productores del campo y la ganadería tuxpeña, y que así puedan enfrentar las sequías de cada año, mismas que afectan severamente a dichos sectores.

Aseguraron que ha contado con el apoyo de la dirección correspondiente del gobierno municipal, pero si no hay respuesta por parte de las autoridades estatales y federales, la ayuda que se requiere no llegará.

Agregaron que la ganadería y el campo de la zona norte están abandonados en cuanto a los apoyos del gobierno, ya que solo se ha mirado a la zona sur y sur centro para bajar los programas y proyectos.

Please follow and like us: