Cientos de personas acudieron este 10 de mayo a los panteones municipales, siendo el Jardín el más concurrido desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, y aunque las puertas de estos lugares abrieron desde las 6 de la mañana fue mínimo el número de asistentes entre 6 y 7 horas.
La mayor asistencia a los camposantos se dió entre más 9 de la mañana y 1 de la tarde, aunque antes del cierre a las 6 de la tarde se volvió a incrementar la afluencia, según lo mencionado por personal trabajador del área.
La asistencia no se dió en aglomeraciones, ya que las visitas fueron esparcidas durante todo el día, no se presentó tráfico y todo fue en completo orden por parte de los ciudadanos de todas las edades, algunos arribaron con flores y arreglos comprados un día antes o en el centro, mientras que otros los adquirieron en ese momento al exterior del panteón.
Un año más en que el 10 de mayo no es olvidado por personas que ya no tienen en vida a sus madres, hermanas, tías, esposas o hijas, y que llevarles flores al panteón reconforta sus corazones en estas fechas.
El cementerio Galeana por ser el más antiguo de la ciudad recibió menos visitas, sin embargo decenas de familias acudieron a dejar sus flores a quienes descansan en esos lugares y tuvieron la dicha de ser madres.
Fue en el panteón Jardín en dónde se pudieron observar los famosos Tríos y Mariachis, ofreciendo de a cien pesos la canción, para todas las personas o familias que quisieran contratar una pequeña serenata ena tumba de ser querido, y aunque la situación económica en el municipio no es la mejor, sí se dieron algunas contrataciones, incluso haciendo la famosa vaquita entre los familiares.
Tales visitas y festejos en los cementerios para las madres que partieron ya de este mundo, se dieron en todo el municipio, incluidas las comunidades, en dónde los agentes municipales con anticipación citaron a los habitantes para llevar a cabo limpieza de dichos lugares y que para este 10 de mayo todo estuviera listo.
Por su parte personal del sector salud colocó letreros informativos para invitar a la población a no utilizar agua en los floreros, sino a coloca arena para evitar que se generen criaderos potenciales para la proliferación del mosco transmisor del dengue.