TUXPAN, Ver.,- Arturo Esquitin Ortiz, aseguró que como diputado local por este distrito, adquirió una fuerte dinámica de trabajo gestionando obras y programas para los municipios que representa, ese mismo impulso lo llevo a registrarse como precandidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) por la diputación federal, el pasado primero de febrero.
Dijo que será respetuoso de los tiempos que marquen las leyes electorales, en tanto continuará con su labor como legislador local.
Expuso que los resultados de su tarea de gestión se ven reflejada en obras que el Gobierno del Estado, realiza en Tuxpan como el Libramiento Adolfo López Mateos, el Puente Ojite, el reencarpetado de la Tuxpan-Tamiahua, así como en un tramo de la Tamiahua-Naranjos donde también se construye un puente.
“El Libramiento es una obra de más casi 100 millones, ya tenía tres veces que se hacía, era una obra tan esperada por la población y por fin se hace realidad”, aseguró.
Se adjudicó además el haber promovido que, de los 40 millones de pesos recuperados por la administración estatal, 5 millones sean destinados a la rehabilitación del Hospital Regional, “Dr. Emilio Alcázar”.
También se gestiona la instalación de un Banco de Sangre para Tuxpan, que si bien el propio secretario de salud Irán Súarez Villa dijo en una gira de trabajo a este puerto, que no puede ser construido por falta de presupuesto y porque ya existe uno en Veracruz, Esquitin Ortiz, insistió que una persona de su equipo ya se está capacitando en materia legal, para poder comenzar cuando menos con un puesto de sangrado con la finalidad de que los ciudadanos de este municipio y la región no tengan que padecer cuando requieran de este fluido y tener que gastar para trasladarse a Poza Rica.
Reiteró que con la buena relación que existe con el gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares y con la fuerte dinámica de trabajo que ha tenido como diputado local, es que ahora quiere ser legislar desde la máxima tribuna del país: El Congreso de la Unión, para entre otras labores, bajar recursos ahora desde la federación para el apoyo de diversos sectores productivos de la sociedad y de los ciudadanos.