Las panaderías de Tuxpan se preparan para la demanda de roscas de Reyes, una tradición que se celebra cada 6 de enero.
Desde este fin de semana, las familias ya comenzaron a solicitar las roscas, pero el mayor número de pedidos se espera para los días 5 y 6 de enero, según lo señalaron trabajadores de este tipo de expendios.
Los precios de las roscas varían dependiendo del tamaño y del lugar donde se compren. En las panaderías establecidas, las roscas más pequeñas cuestan entre 100 pesos y hasta 450, mientras que las más grandes pueden rebasar esos precios.
En redes sociales, también se pueden encontrar roscas de Reyes hechas en domicilios particulares.
Estas roscas suelen ser más económicas, ya que no tienen que cubrir los gastos de una panadería establecida en algún punto de la ciudad, y dichas ventas cada vez más se están poniendo de moda.
Los comerciantes de Tuxpan hacen un llamado a la población para que consuman los productos locales, ya que muchas veces optan por ir a comprar las roscas a centro comerciales, dejando de lado a los negocios locales
La tradición de partir la rosca de Reyes es muy arraigada en Tuxpan, ya que es una manera de cerrar el periodo navideño.
Los comerciantes esperan que este año haya una buena demanda de roscas, ya que es una tradición que no se pierde, y que cada año, en las empresas, en las familias, y con los amigos se mantiene la convivencia para partir este pan tradicional, y buscar al niño Jesús dentro de él.