LISTO EL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS

La Dirección de Cultura Municipal hace los preparativos para llevar a cabo el tradicional Festival de Día de Muertos, del 30 de octubre al 2 de noviembre, también publicaron la convocatoria para Malinches y Danzas Tuxpeñas.

El titular de la dirección; Israel Luna Osorio, señaló que las actividades comenzarán el día 30 de octubre a las 6:00 de la tarde, con el Desfile de Día de Muertos, desde el puente Tenechaco hasta la Presidencia Municipal y a las 8:00 de la noche en la explanada cívica, llevar a cabo el festival de Día de Muertos.

Para el 31 de octubre, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la primera ofrenda al altar municipal, que será colocado en la parte baja del Palacio Municipal, posteriormente, a las 5:00 de la tarde realizarán el Concurso de Altares y a las 8:00 de la noche el Concurso de Malinches.

El día 1 de noviembre, a las 8:00 de la noche se efectuará el Festival de día de muertos y Xantolo en la explanada cívica y concluye el día 2 de noviembre a las 11:00 de la mañana con actividades en el Panteón Jardín y se cierra a las 8:00 de la noche con el Concurso y premiación de Catrinas, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Este será un programa muy completo, con actividades variadas, resaltando siempre las tradiciones Tuxpeñas, Mexicanas y de la Huasteca Veracruzana.

En el caso de la inscripción para Malinches y Danzas Tuxpeñas, deben acudir a las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicada en la parte baja de la Biblioteca Municipal, frente al parque Reforma.

La premiación de este año para los ganadores será en categoría Adulto: Primer Lugar 10 mil pesos, segundo lugar 8 mil y tercer lugar 5 mil pesos. Para la categoría infantil: primer lugar 3 mil, segundo lugar 2 mil y tercer lugar mil pesos.

Please follow and like us: