Con el periodo vacacional autoridades educativas así como también policiacas, invitan a la ciudadanía a sumarse a los operativos de vigilancia de las instituciones en el periodo vacacional, con el objetivo de evitar robos escolares.
Aunque Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, informó que en los pasados recesos escolares, no hubo incidencia de robos, Seguridad Pública si registró por lo menos 10 denuncias de personas que se introdujeron a las escuelas a robar materiales.
Aunque la incidencia es baja en comparación con otros municipios, mencionaron que es importante que la ciudadanía se sume a esta estrategia de cuidado, para evitar vandalización o robos y preservar el buen estado de las escuelas y los materiales, sobre todo el de cómputo, climas o ventiladores.
Personal de educación, indicó que es en los periodos de vacaciones, cuando este tipo de problemas se han presentado, por lo que invitan a la ciudadanía en general a participar a que estas se encuentren resguardadas, se cuiden en un esfuerzo compartido entre autoridades y comunidades.
» Debemos cuidar entre todos nuestros espacios, en donde nuestros hijos se forman, en donde reciben las herramientas que les permiten cumplir sus sueños», indicaron.