Tuxpan, Ver.-Las intensas temperaturas de hasta 50 grados centígrados están afectando a los animalitos también, por lo que Asociaciones protectoras están invitando a la población para que coloquen charolas grandes con agua, de ser posible fresca para que los perritos y gatos de la calle puedan beber principalmente en esta temporada, en donde el calor puede acabar con su vida.
Señalaron que siempre se ha pedido a los ciudadanos qué afuera de sus casas, en un espacio de sombra le coloquen agua a los animalitos de la calle, y a quienes puedan algo de alimento, ya que las Asociaciones no pueden hacerse cargo de tanto perros y gatos que hay en la calle.
Explicaron que por el momento no han recibido el reporte de animalitos que hayan fallecido a causa de esta onda de calor en dónde se padecen temperaturas superiores a los 40 grados.
De igual forma a quienes tienen mascotas se les está recomendando asegurarse que sus animales estén en un lugar con sombra, que no les falte agua, que no los saquen al sol en estos días, y quienes así lo prefieran pueden meterlos a sus casas para disfrutar del aire acondicionado, ya que ellos también tienen derecho a no padecer los intensos calores.
Señalaron que también el parvovirus es propio de este tipo de temperaturas, por lo que se debe poner especial atención en las mascotas.
El parvovirus en perros o parvovirus canino es una enfermedad vírica grave y muy contagiosa que puede ser mortal para el perro o el cachorro. El virus afecta, generalmente, al tracto intestinal. En la mucosa que recubre las paredes del aparato digestivo, las células se reproducen con máxima rapidez.