- Habrá sanciones a quienes sean sorprendidos en actos que no se deben cometer
Debido a que la naturaleza está padeciendo de los cambios climatológicos, las especies marinas también están modificando sus arribazones como el cangrejo azul, para el cual la veda inicia en agosto y éste llegó antes de lo que correspondía cada año, explicó la Regidora comisionada en Medio Ambiente, Anahí Aguilar López.
Explicó que también apoyan a los encargados de respaldar directamente a las tortugas, por ello recordó que era sumamente necesario que tuvieran una cuatrimoto y así aminorar la carga en sus recorridos a los integrantes del campamento tortuguero.
Recordó que estas acciones se logran con el apoyo del resto de las autoridades
Es importante recalcar la gran labor diaria de los campamentos, los recorridos que se realizan para el cuidado y la preservación de nuestras tortugas, ya que los integrantes dedican tiempo y esfuerzo para sacar adelante de forma diaria su trabajo de cuidado y protección a estas especies.
La edil recordó que se coordinan con la PROFEPA así como la SEMAR y la CONANP para realizar operativos permanentes y proteger y conservar a las tortugas y cangrejos, con el objeto de evitar acciones como el saqueo, entre otras.
Llamó a toda la población a sumarse a esta protección, y no ser del grupo de los depredadores, que lejos de cuidar, destruyen; y resaltó que hay sanciones para quienes sean sorprendidos atentando contra estas especies en peligro de extinción.