Tuxpan, Ver._Debido a qué durante la temporada invernal se disparan los casos de infecciones respiratorias agudas, y al seguir latentes padecimientos como la influenza y el COVID 19, la secretaría de salud está haciendo el llamado a la población con comorbilidades, a que acudan a aplicarse los refuerzos de las vacunas, y así evitar complicaciones en caso de padecer los síntomas.
Señalaron que fueron repartidos los biológicos en cada centro de salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 2, en los diversos municipios que comprende de la zona norte.
En el caso de Tuxpan la atención se brinda desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, para todas aquellas personas con padecimientos como el asma, y otras enfermedades crónico degenerativas que los ponen en mayor riesgo de complicaciones ante la influenza y el COVID.
Se hace mayor énfasis también en los niños menores de 5 de años, y en todos aquellos que por cualquier motivo no hayan recibido su dosis anteriormente, así como también en la población adulta mayor, ya que son propensos a enfermarse durante el invierno y presentar complicaciones.
Cabe recordar que después de la aplicación de la vacunas contra el COVID los casos disminuyeron considerablemente, sin embargo es una enfermedad que ya se quedó, y se debe prevenir mediante la vacunación.
Actualmente son esporádicos los casos positivos tanto de COVID como de influenza estacional en algunos de los 13 municipios que abarca la Jurisdicción en la región, por lo que se sigue trabajando intensamente en la campañas de información y de prevención entre la ciudadanía.