- Para prevenir contagios de COVID-19
Las autoridades del sector salud de Tuxpan han informado que hay casos de COVID-19 en el municipio y la región, aunque ninguno de gravedad. Sin embargo, para prevenir la propagación del virus, se está llamando a la población a volver al uso del cubrebocas, especialmente para aquellos que presentan cuadros de enfermedades respiratorias, o pertenecen a sectores vulnerables como niños, adultos mayores y personas con comorbilidades.
Se recordó que en las instituciones de salud ya se está pidiendo el uso del cubrebocas, ya que en estos lugares podría haber mayor presencia de la enfermedad.
La idea es prevenir y evitar la propagación del virus.
Es importante destacar que en todos los hospitales de salud pública se cuenta con biológicos contra el COVID-19, por lo que se invita a quienes no hayan sido inmunizados o deseen reforzar su inmunidad a acudir para aplicarse la vacuna.
Agregaron que la salud pública es una prioridad y es importante tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
El uso del cubrebocas es una de las medidas más efectivas para prevenir la transmisión del COVID-19, por lo que se recomienda su uso en lugares públicos y en instituciones de salud.
Se invita a la población a ser consciente de la importancia de la prevención y a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del virus.