Luego de la iniciativa de Ley del Gobierno del Estado para que mujeres, niños y adultos mayores tuvieran preferencia en el Transporte Público, en la modalidad de Taxis, llega a la ciudad el primer vehículo rosa, marcado con el numero 600.
A decir de los propietarios cuenta con los requirimientos de Transporte Público, clima, bolsas de aire para mejor seguridad del pasajero y es modelo reciente.
El taxi transporta preferentemente mujeres y adultos mayores, pero también estudiantes y niños, no hay tarifa extra, tiene los mismos costos que cualquier taxi, lo que cambia es el tipo de servicio que pretende brindar.
«Si hay permiso para el taxi rosa, es en todo el estado de Veracruz, no hay tarifa extra, es pareja, en Tuxpan es el primer Taxi, es una idea pensada para mujeres y hasta el momento ha habido buena respuesta de la ciudadanía, les causa extrañeza, pero si les agrada el servicio y nos llaman y nosotros con gusto, somos los primeros y esperamod que haya más gente sumándose a esta iniciativa, que repetito es legal, esta contemplado en el Transporte Publico y aplica en todo el estado y ya hay más taxis rosas», comentó el propietario.