- Buscan diálogo con autoridades locales y de la CAEV
Integrantes de la directiva del mercado municipal Enrique Rodríguez Cano, buscan tener pronto una reunió con el alcalde José Manuel Pozos Castro, con el fin de abordar diversos temas para trabajar durante este 2024.
Al respecto Guillermo Hernández, quien es parte de dicha directiva, señaló qué, ya se están girando oficios también a diversas direcciones como Comercio, Salud, Seguridad Pública, entre otras, yanque existen asuntos en los que se requiere de su apoyo en dicho centro de abastos.
Explicó que una de las cosas de suma importancia es el tema del agua, pues se espera una sequía igual o más fuerte que la del año pasado, y debido a que no quieren enfrentar los problemas del desabasto, buscan dialogar con autoridades locales y de la CAEV, para que exista un compromiso para dar el servicio a los locatarios.
En este sentido, puntualizó qué, en 2023 enfrentaron severos problemas, pues en pleno periodo vacacional de Semana Santa, los locatarios no tenían agua, indispensable para la zona de carnicerías y restaurantes, ya que en esa época reciben un buen número de visitantes.
Por lo anterior no quieren que eso se repita este año y buscan dialogar para establecer acuerdos con anticipación, sin embargo hasta estos momentos no tienen una fecha para ser atendidos y escuchados por las autoridades competentes.
Guillermo Hernández, agregó que otros temas son el materia de salud, y seguridad, ya que eso también es importante para los comerciantes y quienes visitan el inmueble, además de otras cuestiones que tienen que ver con trabajos de mejoras y rehabilitación del mercado municipal.