TUXPAN, Ver.- Este domingo, en compañía de la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Mtra. Silvia Alejandre Prado, y el alcalde José Manuel Pozos Castro recorrieron el Museo México-Cuba, de Santiago de la Peña, que será restaurado en imagen y contenidos. Ahora será “Museo de la Hermandad», porque hay mucho más que “Amistad” entre ambos países.
El gobierno municipal y el del estado, a través del IVEC, coordinadamente realizarán la restauración del Museo de la Hermandad México-Cuba para que se convierta en un importante centro cultural de Tuxpan, de México y el mundo.
Este museo tiene una gran trascendencia histórica y cultural, además de que es un atractivo turístico.
De este inmueble el 25 de noviembre de 1956 partió Fidel Castro y el Che Guevara a bordo del “Granma”, junto otros 80 expedicionarios, para hacer posible el triunfo de la RevoluciónCubana, el 1 de enero de 1959.
Este santuario cultural latinoamericano es visitado a lo largo del año por centenares de personas de todo el mundo, que vienen a conocer el histórico lugar de donde partió el «Granma» a su cita con la historia.