El colectivo Solecito Veracruz localizó los indicios en un predio en humedales de Alvarado, que está identificado como un cementerio clandestino.
El colectivo Solecito Veracruz encontró indicios de restos humanos en un predio en humedales de Alvarado, donde hace dos años la Comisión Nacional de Búsqueda dijo que no encontró nada.
Se trata de un cementerio clandestino, ubicado del otro lado de las fosas de Arbolillo, en el sistema lagunar de Alvarado.
En Arbolillo fueron recuperados más de 300 cuerpos, 73 de ellos rescatados por el colectivo Solecito Veracruz, cuando la Marina y la Fiscalía General del Estado, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, habían trabajado en dos ocasiones en ese lugar, donde habían enterrado a elementos de la Armada desaparecidos en Veracruz, y recuperaron 237 cuerpos.
«No queremos más simulaciones, queremos más identificaciones, pues, de los más de 300 cuerpos rescatados de Colinas de Santa Fe, sólo 27 han sido identificados y los de Alvarado igual», manifestó Rosalia Castro, dirigente de Solecito Veracruz.
Al término de la marcha que realizaron por calles del centro histórico de Veracruz, las más de 200 madres, hijos e hijas de desaparecidos guardaron en la Macro Plaza del Malecón un minuto de silencio por la madre buscadora asesinada en Guanajuato, Teresa Magueyal.
Demandaron mayor seguridad para quienes lo único que buscan es encontrar a sus seres queridos.
Tras ese acto, realizaron pase de lista de los cientos de desaparecidos de este colectivo, que es el más grande de Veracruz y el que mayor número de cuerpos ha rescatado desde que se integró.