TUXPAN, Ver.- Fuerte dilema y tema de discusión están siendo las cuotas para inscripciones escolares, ya que hay quienes se agarran a los establecido por la Secretaría de Educación Pública, que señala que estos pagos no son obligatorios, y tampoco son motivo para que los estudiantes no puedan ser inscritos.
De acuerdo a lo comentado por docentes, las cuotas las establece la Sociedad de Padres de Familia, y el recurso obtenido se utiliza para limpieza de la escuela, pintura y todo lo que conlleva el mantenimientos de las instalaciones del plantel a lo largo del año para la comodidad de los estudiantes.
Explicaron que los padres deben ser conscientes de esta situación, ya que aunque es verdad que las cuotas no son obligatorias, ellos también saben que si se les pide participar y acudir a realizar las mejoras a la escuela, no lo hacen por falta de tiempo, por lo que a alguien se le debe pagar y comprar los materiales.
Los maestros señalaron que esto siempre ha sido así en todo el país, ya que las escuelas públicas no cobran una mensualidad, pero lamentablemente tampoco el gobierno se hace cargo de los mantenimientos en las instalaciones.
Por lo anterior piden a los padres de familia un poco de empatía en este tipo de situaciones, y que todo aquel que verdaderamente este en una situación económica complicada, puede expresarlo y establecer acuerdos, porque sin duda recibirá la atención y el apoyo.
Aseguraron que ni la inscripción ni la entrega de documentos se niegan en las escuelas, y eso lo vigila directamente la SEV, pero sí se pide el apoyo y comprensión de los padres para poder contar con escuelas limpias y en buenas condiciones, ya que finalmente la comodidad con la que se trabaje en ellas, las disfrutarán sus hijos.
Enfatizaron que aunque el comienzo de este ciclo escolar será en línea, se tiene la confianza de que en breve se retornará a las aulas.
Por NÚMERO CERO