TUXPAN, Ver.- Con la Rehabilitación de la Línea de Conducción en su Primer Etapa, la Comisión del Agua del Estado; CAEV, trabaja arduamente para que las familias de Tuxpan, cuenten con el vital líquido durante los próximos 100 años.
Los trabajos van tomando forma y a pesar de las dificultades que la oficina Operadora de CAEV en esta ciudad, ha enfrentado, los avances son considerables y de excelente calidad.
«Nos robaron cable, tubería, los vecinos de las comunidades aledañas paralizaron actividades por solicitud de algunos beneficios, entre ellos obras por más de 30 millones de pesos, pero seguimos trabajando», informó el Director de CAEV Jorge Alberto Vargas.
El funcionario indicó que la inversión prevista rebasa los 700 millones de pesos y por primera vez en este municipio, se aplica un recurso a éste rubro, que durante más de 80 años ha estado en el abandono total. Dentro de los objetivos del mejoramiento del sistema hidráulico de la cabecera municipal Tuxpan y sus localidades conurbadas, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y su Oficina Operadora Tuxpan, dieron inicio a la rehabilitación e introducción de la nueva línea de conducción, en la cual se colocará una tubería de Poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) de 40” de diámetro, con una longitud de 12, 795 mtrs., que corresponde de la Captación Xúchitl a la Planta Potabilizadora ubicada en la localidad de Ojite, con una capacidad de conducción de un volumen de agua de 900 Lts por segundo.
De la misma manera, se colocan válvulas de control y piezas especiales. La línea de distribución actual tiene una antigüedad de más de 80 años que es de asbesto y cemento con una dimensión de 36”.Con esta nueva línea de conducción se podrá beneficiar aproximadamente a 200,000 mil habitantes y se estima que con estas acciones se garantice un abasto del vital líquido para los próximos 100 años.