*La Arquidiócesis cerrará sus iglesias a partir de este lunes y hasta el 10 de enero, como parte de las medidas que anunció la autoridad mexiquense para disminuir contagios
El Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, sugirió a los feligreses que ante el retroceso al color rojo del Semáforo Epidemiológico de COVID-19 en las próximas tres semanas, es mejor estar “encerraditos que enterraditos” y recordó que las iglesias estarán cerradas durante las próximas tres semanas.
En su tradicional homilía dominical, evaluó que se llegó a este extremo por caer en la irresponsabilidad de no cuidarse y cuidar a los demás para evitar contraer el nuevo virus. Por lo que llamó a que exista un apoyo mutuo y respetar las normas sanitarias que dicta la Secretaría de Salud.
Advirtió a la población lo peligroso que es llegar a infectarse y señaló que es mejor encerrarse a que tengan que ser sepultados.
“Hijos cuídense por favor. Ya está corriendo un refrán entre el pueblo que dice es mejor encerraditos, que enterraditos. Mejor encierrense y que no tengamos que sepultarlos”, recomendó.
Fuente EL HERALDO DE MÉXICO