*Vecinos y familiares señalaron que el menor y su padre discutían seguido y en diversas ocasiones el adolescente era agredido físicamente, por lo que en un acto de desesperación habría matado a su progenitor.
Un menor de edad mató a su padre tras dispararle con una escopeta durante una discusión que sostenían al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Tres Valles, del estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en una vivienda del Ejido Paraíso Río Tonto, en el referido municipio; vecinos de la zona solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia al denunciar que había un hombre herido por impacto de bala.
Paramédicos se presentaron en el domicilio donde encontraron a un hombre identificado como Francisco Palacios, de 57 años de edad, tendido en un charco de sangre, por lo que de inmediato lo valoraron, pero ya nada pudieron hacer debido a que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal fueron los encargados de resguardar la escena del crimen mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizaron las diligencias de ley.
Vecinos contaron a las autoridades que era común que el ahora occiso discutiera con su hijo de 14 años, de nombre Silvestre “N”, y ayer no había sido la excepción. Esto también fue confirmado por los propios familiares.
Detallaron que el menor tomó una escopeta y enojado por los golpes que ya le había propinado el padre, le apuntó y disparó, terminando así con su vida.
Silvestre “N” fue detenido por elementos de la Policía Municipal y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Por ser menor de edad, sería remitido a la Sala de Responsabilidad Juvenil y trasladado a la denominada Ciudad de Los Niños, en el municipio de Alto Lucero, para definir su situación, de acuerdo con lo señalado por fuentes de la Fiscalía en aquella región de Tres Valles.
Fuente LA VERDAD