El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, confirmó que el menor de tres años, originario de Tulancingo, que falleció el el Hospital La Raza el pasado miércoles , fue por una hepatitis aguda infantil de origen desconocido.
México registró su primer muerte por la hepatitis aguda infantil, luego de que se confirmara que el menor, que falleció este miércoles en el Hospital de la Raza, dio negativo a todas las variantes de la enfermedad.
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, confirmó esta tarde que el menor de tres años, originario de Tulancingo, falleció por hepatitis aguda infantil de origen desconocido, de acuerdo al resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
El secretarió indicó que el infante resultó negativo a todas las variantes de hepatitis viral que se conocen, por lo que quedó clasificado con hepatitis aguda grave de origen desconocido, la cual provoca una inflamación en el hígado y “podría ser una complicación tardía del Covid-19”, dijo en entrevista para un medio de comunicación nacional.
De acuerdo al secretario de Salud, la atención del infante inició el uno de mayo y, pese al tratamiento y supervisión médica, murió dos semanas después, registrándose el miércoles 18 a las 2:45 de la mañana.
Aún queda pendiente el resultado de tres menores de edad de una comunidad de Tianguistengo, perteneciente a la jurisdicción sanitaria de Zacualtipán, donde hasta el momento se conoce, que su salud evoluciona de forma satisfactoria.
Fuente EL SOL DE MÉXICO