Los mexicanos Arnulfo Castorena y Jesús Hernández rompieron la barrera de las 300 medallas a conseguir un oro y bronce en natación de los Juegos Paralímpicos.
México alcanzó las 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos este martes 31 de agosto luego de conseguir dos preseas en natación: la de oro para Arnulfo Castorena y bronce para Jesús Hernández.
Fue durante esta jornada paralímpica que Arnulfo Castorena y Jesús Hernández compitieron en la final de natación de 50 metros pecho SB2, donde ambos se hicieron acreedores de las medallas 299 y 300.
México cerca del 1, 2, 3 en natación
Arnulfo Castorena logró el oro al cronometrar en 59.52 segundos, mientras que Jesús Hernández se colgó el bronce tras conseguir la marca de 1:02.27,; en segundo lugar quedó el atleta británico Grant Patterson.
Durante esta competencia, México estuvo cerca de conseguir el 1, 2, 3, debido a que fueron 3 mexicanos los que compitieron en esta disciplina, sin embargo el mexicano Cristopher Tronco quedó en cuarto lugar de la competencia al registrar una marca de 1:04.46.
Exitosa jornada paralímpica para México
Cabe destacar que esta fue una exitosa jornada paralímpica para México, pues además de romper la barrera de las 300 medallas, los atletas mexicanos consiguieron dos medallas más en diferentes disciplinas como atletismo, y natación femenil.
Y es que este martes 31 de agosto, el atleta veracruzano José Rodolfo Chessani debutó en Tokyo 2020 con medalla de oro y obtuvo su mejor marca personal al registrar 49.99 segundos en los 400 metros.
La atleta Nelly Miranda, de Puebla, se llevó el bronce a casa también en la séptima jornada de natación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, donde México se ubica en el puesto 17 del medallero al sumar cinco preseas de oro, una plata y siete medallas de bronce.
Fuente ADN 40