TUXPAN, Ver.- Miles de niños tuxpeños vestidos de indios recibieron la bendición en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción y en la diversas capillas y parroquias de la ciudad, tanto en la zona urbana como en la rural, tras celebrarse este lunes 12 de diciembre el Día de la Virgen de Guadalupe.
Fue la Catedral ubicada en el centro de la ciudad la que mayor concurrencia tuvo, y abrió sus puertas a la 8 de la mañana, iniciando con una misa, y posteriormente las bendiciones a los niños para celebrar la otra misa a las 12 del mediodía.
La Iglesia hizo una pausa para retomar la bendición de los menores a las 4 de la tarde y concluir cerca de las 9 de la noche.
Para el acceso de pidió el uso obligatorio del cubrebocas en los asistentes, medida que también se aplicó durante las peregrinaciones, misma que llegaron a su fin este 12 de diciembre.
Tras la pandemia, éste 2022 fue el año en que las actividades volvieron a la normalidad y se permitieron las aglomeraciones en la diversas parroquias del municipio, ya que en los dos años anteriores se realizaron las misas a puerta cerrada y con poca asistencia para respetar la sana distancia.
La bendición de niños representó también una derrama económica para fotógrafos tuxpeños, mismos que colocaron stand para captar la imagen de los pequeños en diversos escenarios, con un costo de 70 pesos un sola foto y cien pesos por dos.
De igual forma de otorgaron permisos para venta de comida, por lo que entre la calle Garizurieta y Médico Militar se observaron al menos una decena de comerciantes ofertando desde frituras, dulces, tamales, antojitos, entre otros.
Cabe resaltar que elementos de la dirección de Tránsito Municipal apoyaron sobre la avenida Juárez, para evitar algún accidente, ya que durante este lunes se presentó gran afluencia vehicular y de personas en dicha zona de la ciudad.
Por NÚMERO CERO